Comidas y bailes tipicos.

Comidas típicas.


En la amplia gama de comidas típicas del Atlántico se cuentan entre otros el famoso “rondón”, el “ginyabeer”, el “patí”, el “pan bon”, el “yanicake” la “sopa de mariscos” y otros, que hacen el deleite de turistas nacionales y extranjeros y de los propios nativos.

El “rondón” es una comida que se prepara a base de yuca, quequisque, plátano verde, coco, dachín o malanga, fruta de pan, banano verde y pescado. Puede también usarse como sustituto del pescado la carne salada de res, o la carne ahumada de cerdo. 

El ginyabeer, es una bebida exquisita que se prepara con jengibre y rosas de jamaica que se martajan y se ponen a cocer juntos, por un rato, luego se deja enfriar, se agrega azúcar al gusto, se agrega hielo o se pone a refrigerar y está listo para tomarse.

El yanicake, es un pan sin levadura, que aunque es pesado es de excelente 

sabor para tomar con café.






Bailes Típicos.
El palo de mayo, es uno de los bailes típicos más conocidos de las etnias del Atlántico Nicaragüense. Pero igualmente se bailan el Walagallo, que es un baile de la etnia Miskita, y las mismas expresiones o bailes folklóricos que en Masaya, Granada, etc. En la ciudad de Bluefields, en el mes de Septiembre se celebra a San Jerónimo con igual o mayor devoción que en el propio Masaya.




Sitios Turísticos.


La Costa Caribe de Nicaragua ofrece un sinnumero de sitios que visitar y por descubrir. Muchos opinan que esta zona tiene muchos sitios que pueden ser mejor explotados, pero por otro lado existen algunas instituciones que prefieren realizar un turismo sostenible respetando aquellas zonas donde aun existen indigenas autoctonos de este lugar.

Los lugares más explotados y visitados por los turistas son:

Corn Island y Little Corn Island
Bluefields
Laguna de Perlas o Pearl Lagoon
Cayos Perlas
Cayos Miskitos
Bilwi o Puerto Cabezas